¿Qué es un misionero?
El misionero es la persona que predica el evangelio en las misiones según el diccionario de la real academia. Es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros lugares.
Además, es alguien que nunca se acostumbra al sonido de los pasos de los paganos que van rumbo a una eternidad sin Cristo. Esta definición resuena en el corazón de muchos cristianos. El misionero siente el peso de la tarea misionera que falta por hacer, y desea causar un impacto con su vida en las bastas regiones del mundo donde hay gente que va caminando a la condenación eterna. Es aquel que abandona su comodidad, su medio ambiente, su lugar de espacio, es uno que trasciende y determina marcar la historia y ser portador de un mensaje esperanzador a un mundo que agoniza y muere por la tragedia del pecado, la maldad y la influencia negativa del enemigo, el diablo.
El misionero no va a las misiones a transmitir sus normas de vida cristiana o su dogmática, sino a presentar el nombre maravilloso de Jesús. Es aquel que logra conectar al hombre con su creador y se convierte en el puente para que la humanidad conozca al dador de la vida, Jesús.